Artículos

39 lecturas 0 comentarios

¿El Tooltip más completo?

Si queremos mostrar sugerencias de un elemento en nuestra web, lo mejor es recurrir a globos emergentes de información, lo que -comúnmente- llamamos un Tooltip. Existen numerosos códigos (scripts) para integrar dicha funcionalidad en nuestro sitio. Este me ha gustado especialmente, muchísimas funcionalidades, rápido de cargar, con temas… ¡Creo que no le falta de nada!

Visitar web oficial Tippy.js

55 lecturas 0 comentarios

Generador de gradientes

¡Los gradientes están de moda! y, en muchas ocasiones, nos resulta complicado escoger los más adecuados para crear una transición agradable y atractiva. Con esta utilidad se acabaron los problemas: selecciona un color y generará un degradado perfecto. Si -además- quieres aplicarlo en tu web, puedes obtener el código CSS con un solo clic.

121 lecturas 0 comentarios

Gráficas dinámicas en Javascript

Chart JS es una forma simple y flexible de añadir gráficas a tu página web. Gracias a canvas y javascript, podrás insertar todo tipo de diseños. Rápido, gratis, responsive y cuenta con animaciones. No se puede pedir más. Échale un ojo a las demos, si todavía no estás convencido.

348 lecturas 1 comentario

Galería de iconos

Gradientify es una Interesante galería de iconos que destaca por dos cosas: la primera es que ofrece un estilo personal y diferente, alejado de los típicos diseños que encontramos en galerías genéricas; lo segundo es que permite añadirles un efecto degradado, antes de descargar, para personalizarlo con tus propios colores. Recordaros -además- que es un proyecto de Iconshock, otra galería completísima con muchos más iconos. Ambas ofrecen la posibilidad de descargar en SVG (vectorial).

171 lecturas 0 comentarios

Paletas de color: Happy Hues

Me encantan las webs que tienen como temática principal y exclusiva las paletas de color. En este caso, Happy Hues nos ofrece un diseño desenfadado y agradable para enseñarnos sus combinaciones más potentes. Echad un vistazo y generad vuestras propias paletas o probad con las existentes.

164 lecturas 0 comentarios

Galería de ilustraciones

Pequeña galería, con algo menos de 40 elementos, de ilustraciones hechas a mano. Muy originales y con bastante personalidad. Una elección perfecta si queréis huir de los acabados más trillados de galerías de pago. Échale un ojo en OpenDoddles ¡Esperemos que se amplíe con el tiempo!

202 lecturas 0 comentarios

Stock de vídeos

Esta página me ha llamado especialmente la atención por la calidad -excelente- de todos sus vídeos de stock. No cuentan con mucha variedad, pero la producción de los mismos es del más alto nivel.

Podéis visitarla en ArtGrid.io

251 lecturas 0 comentarios

Programa Facturación Gratis

Si eres autónomo, freelance o tienes una empresa pequeña, seguro que te habrás enfrentado al momento de buscar un software para gestionar tus clientes, facturas y gastos. Hoy os traigo una opción que me encanta por dos motivos: el primero es que es tremendamente sencilla (clientes, facturas, pagos, gastos…) sin opciones de relleno ni menús interminables; lo segundo es que es gratis. Si quieres probarla, eso sí, necesitarás los conocimientos mínimos/básicos para desplegar una aplicación web en Laravel en tu servidor local o público. La aplicación se llama Crater y en su sitio oficial puedes ver capturas, características e instrucciones de instalación.

355 lecturas 0 comentarios

Recursos gratis para desarrolladores

Uno de los mayores valores que puede tener un profesional es su cartera de recursos. Hoy os traigo una página que recopila muchísimos de ellos, ¡y gratuitos!. Una librería super útil para todo desarrollador, se trata de Free for dev. Alojamiento, API’s de servicios, diseño, fotografía, DNS, correos, y un largo etc. a vuestra entera disposición.

636 lecturas 0 comentarios

Temas gratis para Google Slides

Google Slides se ha convertido en una de mis herramientas favoritas. Prácticamente todos los trabajos de la Universidad los hago últimamente con él y estoy empezando -incluso- a meterla en ciertos trabajos para mis clientes. Explicar todas sus ventajas daría para un artículo largo y tendido; así que hoy estamos aquí para otra cosa: ofreceros una galería de temas gratis. Se trata de SlidesGo, una página genial con un montón de templates que importar cómodamente y sin coste alguno.