Artículos

181 lecturas 0 comentarios

Galería de landings

La landing page, o página de aterrizaje de una web, es la parte más importante con la que atraer la atención del cliente y generar una venta (o cualquier otra conversión). Distribuir la información de forma correcta, los tamaños y colores de los elementos, etc. definen su efectividad.

En esta galería, podéis ver un montón de buenos ejemplos de los que obtener ideas e inspiración:

· Visitar Landing Folio

748 lecturas 0 comentarios

Blush Design

8 artistas se han unido para dar a luz esta maravillosa galería de ilustraciones vectoriales que podrás configurar y descargar para usar en tu web o diseños gráficos de forma gratuita. ¡Visita Blush Design y échale un ojo a sus 13 colecciones personalizables!

547 lecturas 0 comentarios

¿Tu web carga rápido?

Con esta herramienta podrás hacer pruebas de la velocidad de carga de tu web, desde todas las partes del mundo: India, Francia, Estados Unidos, etc. obteniendo un resultado específico de cada zona y valores medios; además, podrás analizar tiempos de CPU, descargas

· Prueba la velocidad de tu web

483 lecturas 0 comentarios

Diferencias entre OTF y TTF

A la hora de descargar una fuente, os habréis dado cuenta de que -en ocasiones- el formato es OTF, otras TTF. ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

  • OTF: formato más moderno (año 1990). Basada en el estándar TrueType. Creadas con curvas Bézier cúbicas optimizadas para modificarlas en programas de diseño vectorial como Illutrator. Pueden almacenar hasta 65.000 caracteres, lo que las convierte en la alternativa perfecta para fuentes que son compatibles con muchos idiomas.
  • TTF: formato más antiguo (año 1980). Es el formato más famoso y utilizado. Incluye toda la información necesaria para ser leída en pantalla (o impresa).

¿Cuál usar? En resumen: OTF si eres diseñador y vas a manipular la fuente con un programa vectorial o tienes pensado imprimir el diseño. TTF solo necesitas mostrar texto en pantalla o para diseño web.

501 lecturas 0 comentarios

5 casos de competencia desleal

La publicidad, aunque en muchas ocasiones parezca mentira, está regulada y puede incurrir en conductas poco éticas, desleales o -directamente- ilegales. La competencia desleal es una de estas prácticas tan habituales y, aprovechando la última noticia que he leído al respecto, he decidido compartir con vosotros un trabajo de estudio que hice de 5 casos diferentes de competencia desleal. Espero que os resulte interesante:

Descargar PDF – 5 casos de competencia desleal

384 lecturas 0 comentarios

¿El Tooltip más completo?

Si queremos mostrar sugerencias de un elemento en nuestra web, lo mejor es recurrir a globos emergentes de información, lo que -comúnmente- llamamos un Tooltip. Existen numerosos códigos (scripts) para integrar dicha funcionalidad en nuestro sitio. Este me ha gustado especialmente, muchísimas funcionalidades, rápido de cargar, con temas… ¡Creo que no le falta de nada!

Visitar web oficial Tippy.js

595 lecturas 0 comentarios

Generador de gradientes

¡Los gradientes están de moda! y, en muchas ocasiones, nos resulta complicado escoger los más adecuados para crear una transición agradable y atractiva. Con esta utilidad se acabaron los problemas: selecciona un color y generará un degradado perfecto. Si -además- quieres aplicarlo en tu web, puedes obtener el código CSS con un solo clic.

587 lecturas 0 comentarios

Gráficas dinámicas en Javascript

Chart JS es una forma simple y flexible de añadir gráficas a tu página web. Gracias a canvas y javascript, podrás insertar todo tipo de diseños. Rápido, gratis, responsive y cuenta con animaciones. No se puede pedir más. Échale un ojo a las demos, si todavía no estás convencido.

970 lecturas 1 comentario

Galería de iconos

Gradientify es una Interesante galería de iconos que destaca por dos cosas: la primera es que ofrece un estilo personal y diferente, alejado de los típicos diseños que encontramos en galerías genéricas; lo segundo es que permite añadirles un efecto degradado, antes de descargar, para personalizarlo con tus propios colores. Recordaros -además- que es un proyecto de Iconshock, otra galería completísima con muchos más iconos. Ambas ofrecen la posibilidad de descargar en SVG (vectorial).