Sep 14

La respuesta es: Realizando trabajos de optimización –SEO- cada vez más específicos para nuestro sitio.

Google ha implementado en su versión en inglés (.com) e irá haciendo lo mismo con todas las versiones regionales lo que se conoce como “Google instant”.

.

Esta función va un paso más allá de las “sugerencias” que hasta ahora iban apareciendo a medida que se escribe en el cuadro de búsqueda, ya que sin presionar ningún botón aparecen los resultados al escribir.

Según el buscador esto hará que el navegante encuentre sus resultados mucho más rápidamente, pero sin duda plantea un cambio a la hora de planificar y llevar a cabo el posicionamiento web de nuestro contenido.

Para aparecer en las búsquedas relacionadas con nuestro sitio deberíamos optimizar cada página para las sugerencias que el buscador plantee? Sin duda esto llevará a un nuevo enfoque en cuanto a los trabajos de SEO para Google.

Por otro lado, ¿cambiará la forma de buscar? Puede que esto no resulte como la gente del buscador más importante de hoy en día piensa.

Sus estudios previos con los usuarios dicen que esta nueva función mejora su experiencia de búsqueda.

En este nuevo esquema las frases que aparezcan como “sugeridas” tomarán más fuerza por el simple hecho de estar en el listado del buscador: Si nuestra estrategia de posicionamiento no las contenía como parte de nuestro plan para lograr visibilidad tenemos que pensar en sumarlas, aún en el caso en que pensemos que no sea la forma correcta de buscar.

No cabe duda que Internet va presentando día a día nuevos desafíos.

Comentar