Apr 16

consejos-tienda-online

Montar una tienda virtual, y que además venda, no es una tarea especialmente sencilla. Influyen infinidad de pequeños detalles que determinarán su éxito. A continuación os revelo 7 claves fundamentales:

Garantía de reembolso.

Internet es un sitio “inseguro” por naturaleza. Nadie sabe realmente qué, o quién, se esconde tras una tienda virtual. Es por eso que la gente necesita una muestra de seguridad por tu parte y ¿qué mejor que devolverle el dinero al cliente si no está satisfecho con la compra? Creas compromiso, seguridad. Acompaña el diseño de tu tienda con algún banner o call to action donde expliques cómo y cuándo se aplica la garantía.

Prueba gratis.

Si tienes la opción de ofrecer muestras, demos o triales (en caso de software) tendrás a muchos clientes desconfiados un paso más cerca de comprar en tu sitio. ¡Está demostrado! Cuando un cliente ha comprado o probado una tienda, siempre hay más posibilidades de que lo vuelva a hacer en esa tienda y no en otra de la competencia.

Buscador y guías

Tu tienda necesita que ningún usuario se pierda o dude de cómo usarla, debe ser accesible y sencilla. Una miga de pan (breadcumb), un teléfono de asistencia telefónica, un buen buscador… son detalles que pueden ayudar mucho a que el cliente sepa dónde se encuentra, cómo acceder a ciertos contenidos, etc. Si dispones de muchos contenidos, como por ejemplo en este servicio de comida a domicilio en DF con Sindelantal México, no será mala idea si estos aspectos toman el protagonismo de todo el diseño inicial.

Satisfacción 100%.

Si la inseguridad sigue siendo un problema en los visitantes de tu web, entonces sería buena idea que entrevistaras a tus antiguos clientes para que fueran partícipes de artículos, entrevistas y encuestas de satisfacción. Con su consentimiento, podrías subir estos resultados a la tienda para que todos vean lo bien que les ha ido a otros consumidores contigo. ¡Los “Casos Reales” están de moda por algo!

Fotos de calidad.

El escaparate de una tienda virtual son las fotos de sus productos. Deben ser grandes, bien definidas y que muestren todas las partes interesantes del producto: fotos frontales, superiores, laterales, etc. No racanees a la hora de subir fotografías de todo tipo, si alguien está interesado en un artículo no hay nada como observarlo desde todas las posiciones y formas posibles. Una buena galería de imágenes por cada producto es de vital importancia. ¡No olvides marcar tus fotos con sellos o con tu propia marca para que no te las copien!

Descripciones únicas y originales.

¿Qué es lo que diferencia a una tienda de otra si ambas venden el mismo producto? Los contenidos. La información. Es importante que despliegues tanta información como dispongas del producto y que, además, sea un texto “artesanal”, hecho por ti, que no de lugar a ninguna opción de encontrarlo repetido. Google valora mucho la originalidad de los contenidos, si creas algo que no tiene nadie mas, serás premiado con un mejor posicionamiento. Para ayudarte en esta tarea, es buena idea que dispongas de un sistema de comentarios donde otros usuarios puedan contar sus experiencias, añadir más información y extender la ficha del artículo.

¡Olvida plantillas y sitios precocinados!

Internet está invadida por cientos de sitios donde montar tu tienda online en pocos pasos, a precios muy económicos, a base de plantillas y código precocinado. Es importante que, si realmente tienes interés en que tu tienda funcione, inviertas un dinero en hacer un sitio 100% a medida. Diseñado y maquetado de forma “artesanal”. ¿Qué crees que hará Google cuando vea que la estructura, código y diseño de tu web es idéntica a la de otros cientos de sitios? Seguramente te será muchísimo más complicado posicionar tu web que a otra persona con una tienda personalizada y realizada por un estudio de diseño y programación profesional.

2 Comentarios en “7 Claves para que tu tienda venda”

  1. Estefanía dice:

    Hola: Me ha gustado tu artículo, muy interesante sobre todo por los tips que das a la hora de vender en la tienda online. Te dejo un artículo muy interesante de la misma temática para que leas: http://www.gestiontpv.com/blog/las-3-gamas-de-precios-para-una-tienda-virtual Saludos!!!

  2. Toni dice:

    Es muy difícil competir con Amazon así es como lo veo.

    http://persianasbarcelona.com/

Comentar