Apr 07

galerias-recursos

Hace años, cuando empecé en el mundo del diseño gráfico, no existían las numerosas galerías online que hay hoy por hoy. Así que, para las diferentes labores que pedían mis clientes, tenía que recurrir a vectorizar, a mano, fotografías o retocarlas para crear mi propio banco de imágenes. Gracias a eso aprendí dos lecciones que tengo la sana costumbre de recordar a menudo:

1. No soy artista. Soy comunicador. Esto quiere decir que mi trabajo no es dibujar, ni crear arte, es transmitir un mensaje de la forma más efectiva posible.

2. Mi tiempo cuesta dinero, debo emplearlo en lo que mejor sé hacer. Al hilo del punto 1, debo admitirlo, mi trabajo no es dibujar pero es que, además, cuando lo hago soy lento y malo ¡Tampoco soy un ilustrador! La idea es ser práctico y eficiente. Menos tiempo en desarrollar un trabajo equivale a más trabajo, más beneficio. Enfoca tu talento.

Así que, una vez asimilado estos dos puntos, tomé la decisión de pagar para obtener recursos. El resultado fue que:

1. Mi trabajo se desarrolla de una forma mucho más rápida. La sección de íconos de Depositphotos.com por ejemplo me facilita la tarea de tener que buscar cualquier forma que necesite para un diseño web.

2. Luce profesional. Gracias a iconos vectoriales y fotos de Stock de calidad, el acabo del diseño gana muchos enteros.

3. Tu cliente tiene un respaldo legal. Las galerías ofrecen derechos de uso profesional para que, cualquier foto o vector, pueda ser utilizado sin miedo a denuncias o pleitos por registros intelectuales.

Así que, si te dedicas al mundo del diseño gráfico y Web, y te preguntas si merece la pena pagar por recursos como fotografías, vectores o iconos, la respuesta es sí (entendiendo que tienes el volumen de trabajo suficiente para amortizarlo).

¿Qué galerías usáis vosotros?

1 Comentario en “Cuándo pagar por recursos”

  1. Jox dice:

    https://www.iconfinder.com/

    Es una buena opción para lo que es iconografia

Comentar