Oct 31

Bajo numerosos nombres: Número Áureo o de oro, número plateado, razón extrema y media, razón áurea, razón dorada, proporción divina… se esconde un mismo concepto, un número algebraico decimal y no periódico y que define la proporción en muchísimos elementos, desde la naturaleza; caracolas, ojas de ciertos árboles, etc, hasta elementos de arquitectura u otros diseños que tratan de imitarlo.Siguiendo esta estética, esta proporción, existen también (como no) numerosos sitios Web. Aprovechan la proporción Áurea para aportar a su diseño un equilibrio y recorrido visual por sus contenidos más fluido.

Y aprovecho la publicación de la nueva versión de Twitter (la captura que acompaña esta noticia), que también hace uso de esta estructura, para dejaros una buena aplicación online con la que calcular esta proporción rápidamente.

Calculadora de proporción divina

2 Comentarios en “Proporción Divina: Generador de Medidas Áureas”

  1. Kaos dice:

    Sólo tenéis que poner en el campo de la medida el ancho total de la Web. Por lo general 960 (aunque ahora se está diseñando casi todo a 980) y os dará como resultado el ancho de las dos columnas para mantener esta proporción.

  2. certificados ssl dice:

    Nunca falla y el resultado está garantizado.

Comentar